“El fondo pretende proporcionar una trayec

toria de inversión estable”, dice la empresa solicitante de autorización.

Un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) propuesto se posiciona como una potencial entrada de capital de inversionistas en el oro y bitcoin (BTC). Se trata de STKD Bitcoin & Gold ETF.

La empresa de inversiones Tidal Investments and Quantify Chaos Advisors presentó ante la SEC, reguladora estadounidense de valores, una solicitud para lanzar este fondo. La misión de este es proporcionar exposición simultánea al rendimiento del oro y bitcoin mediante futuros y ETF de estos activos.

Debido a la baja correlación que tienen por momentos el oro y bitcoin, el ETF busca generar beneficios aprovechando sus distintas tendencias de precios. De este modo, espera disminuir el riesgo de inversión.

“Al combinar activos con baja correlación, el Fondo tiene como objetivo reducir el impacto de las fluctuaciones del mercado a corto plazo en el resultado general de la inversión, proporcionando potencialmente una trayectoria de inversión más estable”, explicó.

Bitcoin tuvo un año de mejor rendimiento que el oro

El precio del oro, que ronda actualmente los USD 2.300, alcanzó un nuevo máximo histórico en los USD 2.400 hace un mes. De este modo, se ha mostrado en una subida sostenida, mientras bitcoin se mantiene lateralizando desde marzo en un rango debajo del nuevo récord que marcó entonces de USD 73.700.

No obstante, como se aprecia en el gráfico, bitcoin se destaca en lo que va del 2024 por registrar mayores ganancias que el oro (45% vs. 13%).

La fecha límite para que la SEC evalúe si aprueba el nuevo ETF propuesto, que de momento no tiene definido un código bursátil (ticker), es el 8 de septiembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Tendencia Total. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
×