Es curioso ver todos los días como la banca bloquea y entorpece la compra de activos digitales a los usuarios y de repente te encuentras con noticias como esta.

El registro contra el blanqueo de capitales (AML) permitirá al exchange de criptomonedas Coinbase ofrecer sus servicios a inversores minoristas e institucionales en España.

El exchange de criptomonedas Coinbase ha obtenido el registro de cumplimiento de la normativa contra el blanqueo de capitales (AML, por sus siglas en inglés) por parte del banco central de España, como parte de su continua expansión por Europa.

Según un comunicado del 22 de septiembre, el registro en el Banco de España significa que los usuarios españoles podrán mantener la custodia de sus criptoactivos en Coinbase, así como comprar y vender criptoactivos en la moneda de curso legal en España, el euro.

Este registro permitirá a Coinbase ofrecer nuestro conjunto completo de productos y servicios a usuarios minoristas e institucionales en España, todo ello cumpliendo con el marco legal nacional

Destacó que casi un tercio de los individuos en España tienen una visión positiva de los activos digitales. “El 29% de los adultos en España cree que las criptomonedas son el futuro de las finanzas”, afirmó.

Además, señaló que las criptomonedas se han convertido en el segundo método de pago preferido en España, superando a las transferencias bancarias tradicionales.

Escanea el código