Blockchain es una forma sencilla e innovadora de pasar información de la persona A a la persona B de forma totalmente automatizada y segura.
Una de las partes inicia la transacción creando un bloque. Ese bloque es verificado por miles, posiblemente millones de computadoras distribuidas a lo largo de la red. Luego, el bloque verificado se agrega a una cadena almacenada en la red, creando un registro único vinculado a otros registros. Para falsificar un solo registro, toda la cadena debe ser falsificada en millones de computadoras. Esto es prácticamente imposible. Desde una perspectiva técnica, una cadena de bloques es solo una cadena de bloques de datos, de ahí el nombre de “cadenas de bloques”.
Por supuesto, las palabras bloques y cadena en este contexto se refieren a información digital (bloque) almacenada en una base de datos pública (cadena). Los “bloques” que componen la cadena de bloques están formados por un conjunto de datos digitales.
Se puede ver como una página en un libro mayor que contiene un conjunto de información relacionada con transacciones financieras específicas. Una vez que se completa un bloque, se abre un nuevo bloque asociado con el bloque anterior y se agrega a la cadena.
Recibir Universidad/News