CRYPTO REGULACIÓN 2024

Es importante tener siempre un overview de las regulaciones a nivel global, así como de su nivel de atracción a prestadores de servicios e inversores, en función de la seguridad jurídica, generación de innovación, control de AML, supervisión, etc.

La imagen adjunta de Coincub permite tener un panorama relativamente actualizado sobre las regulaciones más positivas y las menos atrayentes del mundo, con valoraciones individualizadas de aquellas jurisdicciones de las que se tendrían datos.

Siempre faltan algunas que no deben ser obviadas y de las que no se han incluido datos pero, que en mi opinión, tienen un elevado grado de innovación en el marco normativo, derecho vigente, sobre esta materia (por ejem. Andorra, Chile o Liechtenstein, entre otros).

Y, sin perjuicio del análisis y de la fiabilidad basada en datos utilizados por Coincub, debo mencionar expresamente a Argentina, que en los últimos meses está adaptando su ordenamiento a las tendencias que pueden apreciarse en la imagen.

 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Tendencia Total. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
×