La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai (VARA) ha emitido una licencia de “Aprobación Inicial” a la firma de criptomonedas WadzPay, marcando un paso fundamental en el camino de la compañía hacia la obtención de una licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) para servicios y actividades de activos virtuales.
En los últimos meses, el regulador de Dubai ha concedido licencias operativas de diversas fases a exchanges de criptomonedas y empresas, reforzando su posición como jurisdicción favorable a las criptomonedas con su organismo regulador y sus exhaustivos reglamentos para proveedores de servicios de activos virtuales (VASP). La obtención de una licencia de VARA en Dubai es un proceso de tres pasos que requiere que los exchanges cumplan los requisitos para obtener una aprobación provisional, una licencia de producto viable mínimo (MVP) y una licencia de producto de mercado total.
La billetera de criptomonedas Backpack obtuvo una licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) a finales de octubre, lo que llevó al debut de Backpack Exchange.
Komainu, una empresa conjunta entre Nomura y las empresas de criptomonedas CoinShares y Ledger, también recibió una licencia de operación completa de la VARA de Dubai.
Laser Digital, la división de criptomonedas del gigante financiero Nomura, obtuvo en agosto una licencia operativa de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubai.