El 30% de las empresas familiares españolas cree que la transformación digital es su mayor reto, reveló un nuevo estudio de Mastercard.
El 50% quiere dar un mejor uso a las herramientas digitales para transformar su negocio, pero, apenas el 29% cree estar preparada.
En celebración del Día Internacional de la Empresa Familiar, Mastercard publicó algunas conclusiones de su estudio “Pymes familiares de Europa en la economía digital”, y señaló que principalmente para el 30% de las empresas familiares deEspaña, la transformación digital es su mayor reto.
Un 50% de ellas quiere dar un mejor uso a las herramientas digitales para transformar su negocio y, apenas el 29% creen estar preparadas para operar en una economía digital.
La apuesta por nuevas formas de pago
Por otro lado, a pesar de señalar sus preocupaciones en cuanto a la digitalización, según el estudio, las empresas familiares españolas prefieren el pago con tarjeta o de otros métodos digitales en un 34% y 30%, respectivamente.
En cuanto a la implementación de soluciones digitales y nuevos métodos de pago para el próximo año, el 39% de las empresas familiares españolas quiere implementar soluciones de pago digital en su negocio y el 28% planea crear su propia tienda online.
En contexto, desde la pandemia, el 48% de las empresas familiares españolas asegura haber incrementado el uso de pagos digitales, superando la media europea (47%), pero según los datos recopilados por Mastercard, el 25% afirma no saber qué recursos digitales y qué tecnologías podrían ser las mejores para su crecimiento empresarial.