Circle ha anunciado que la nueva versión de Base de EURC es la primera stablecoin de la red que cumple con el marco MiCA.

El emisor de stablecoins Circle lanzó su stablecoin respaldada por euros, EURC, en la red Base, agregando a la lista de redes donde la moneda puede ser emitida y negociada de forma nativa, según un anuncio del 9 de julio.

EURC anteriormente solo estaba disponible en forma nativa en Avalanche, Ethereum, Solana y Stellar. La adición de Base marca la primera vez que EURC está disponible en una capa-2 de Ethereum.

Anteriormente, las capas-2 solo podían usar una forma derivada de EURC respaldada por versiones que existían en otras redes.

En su anuncio, Circle afirmó que la nueva versión facilitará que las aplicaciones de comercio electrónico promuevan el comercio globalmente.

Las versiones de Base de EURC y USDC respaldadas por el dólar estadounidense son “las primeras stablecoins en Base de un emisor global que cumplen con la nueva regulación de Mercados en Criptoactivos (MiCA),” según el anuncio.

El exchange de criptomonedas Bitstamp anunció previamente que estaba eliminando al competidor de EURC, Tether Euro (EURT), debido a que supuestamente no cumplía con el marco de Mercados en Criptoactivos (MiCA).

El anuncio puede ser una buena noticia para los usuarios de Base que desean intercambiar euros por dólares o viceversa. Un estudio de 2023 concluyó que las operaciones de forex realizadas en una blockchain pueden reducir los costos hasta en un 80%.

Sin embargo, los usuarios de Base pueden tener que esperar un poco más antes de realizar estos intercambios en sus exchanges descentralizados preferidos, ya que algunos exchanges aún no han listado la nueva moneda. Una búsqueda de “EURC” en las versiones de Base de Aerodrome, Uniswap y BaseSwap no arrojó resultados al momento de la publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Tendencia Total. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
×