28 de noviembre de 2023

Flip Me obtiene licencia bancaria en España

La startup de tecnología financiera Flip Me ha recibido una licencia bancaria del Banco de España. Esto le permite a la empresa ofrecer servicios bancarios completos a los clientes españoles, como cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos.

Flip Me fue fundada en 2022 por un equipo de exbanqueros y tecnólogos. La empresa se centra en ofrecer servicios bancarios sencillos y asequibles a los clientes españoles.

La licencia bancaria de Flip Me es una noticia importante para la industria fintech española. Es la primera vez que una startup fintech recibe una licencia bancaria en España.

Otras noticias sobre Flip Me

  • Flip Me ha recaudado 10 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo de inversión Accel.
  • Flip Me ha anunciado planes para expandirse a otros países europeos en 2024.

Análisis

La licencia bancaria de Flip Me es un hito importante para la empresa. Le permite a Flip Me competir directamente con los bancos tradicionales en España.

La licencia también es un signo de la creciente aceptación de las fintech por parte de los reguladores. En los últimos años, los reguladores de todo el mundo han relajado las normas para las fintech, lo que ha facilitado que las empresas emergentes ofrezcan servicios financieros.

El éxito de Flip Me podría inspirar a otras fintech a buscar licencias bancarias. Esto podría conducir a una mayor competencia en el sector bancario y a una mejor experiencia para los clientes.

Fuente: Bard IA

Escanea el código