Las criptomonedas suben con fuerza este jueves. El motivo, nuevamente, no es otro que los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado, cuya aprobación parece más cerca que nunca y han llevado el optimismo de los inversores a su máximo. Son muchos los expertos y voces autorizadas de la industria que creen que estos productos de inversión llevarán a los activos hasta cotas nunca vistas y que inyectarán cientos de miles de millones de dólares en el mercado.

Muchos inversores están añadiendo bitcoins a sus carteras y cuando miramos hacia la esperanzada aprobación de los ETF de bitcoins al contado, realmente se abrirá la oportunidad para una parte de la comunidad inversora que, lamentablemente, ha quedado excluida del mercado”, ha añadido.

La tesis de Sonnenshein es similar a la de numerosos analistas y firmas como CryptoQuant, los cuales creen que el bitcoin podría repuntar por encima de los 100.000 dólares. “La valoración de la cadena y las métricas de la red indican que el bitcoin permanece dentro de un mercado alcista y puede estar apuntando a los 54.000 dólares a medio plazo y a los 160.000 dólares como precio máximo de este ciclo”, afirman desde CryptoQuant.

De su lado, Michael Saylor, presidente ejecutivo de MicroStrategy, cree que estos productos cotizados “podrían ser el mayor avance visto en Wall Street en 30 años”. En una entrevista, la cabeza visible del mayor tenedor institucional de bitcoin ha advertido a los inversores de las próximas subidas que impulsarán estos productos de inversión, así como el ‘halving’ de la red Bitcoin programada para el mes de abril.

Escanea el código