La artista digital Anna Carreras y el pelotazo de los NFT: “Flipo, jamás pensé que podría ganar millones con esto”
A través de dos galerías digitales, Anna Carreras llegó a vender 1.000 obras en 45 minutos. “En teoría ya podría jubilarme con un huertecito y unas gallinas”
Tras una vida dedicada a la creación con ordenadores, para esta ingeniera catalana todo cambió en 2021 con la explosión de la nueva tecnología. El siguiente proyecto ya fue en septiembre en Art Blocks con las 1.000 obras de Trossets. Para entender qué ocurre hay que pensar en estas páginas como galerías de arte.
October 13, 2020., estimuladas por el crecimiento del mercado. No solo porque haya más gente, sino porque hacen más cosas.. Unas cuentas con un importante número de inversiones para el año que ahora arranca..Las inversiones en Barajas en 2022: del Palacio del Capricho a mejoras en Valdebebas y Rejas.
El siguiente proyecto ya fue en septiembre en Art Blocks con las 1.000 obras de Trossets. Para entender qué ocurre hay que pensar en estas páginas como galerías de arte. Art Blocks se queda con un 10% de las ventas, menos de hecho que las galerías tradicionales. La gran peculiaridad de estos proyectos en Art Blocks es que todos son arte generativo. El artista programa un algoritmo que creará mil piezas, pero esas piezas no existen hasta que se venden. Solo entonces se generan..“En lugar de hacerlo con pinceles lo escribes y el ordenador lo dibuja por ti”, dice Carreras. “Puedo cambiar el color, la forma, el comportamiento, que las líneas que caen cuelguen más o sean más orgánicas para que perezcan ramas o al contrario sea más estructurado. Escribes un algoritmo para que dibuje un árbol, pero no lo dibujas literalmente con las ramas, le pides al ordenador que haga crecer un árbol y cada vez crece distinto. Las repeticiones son infinitas. Es como describir un árbol con código. Lo haces por ejemplo crecer más recto para que parezca un chopo o ciprés, que crezca más enredado para que sea una higuera. No pueden ser cosas perfectamente figurativas. Es todo más abstracto y geométrico”, explica..Por ejemplo: desde hace un año, el comercio electrónico ha crecido alrededor de un 50 % más, y se comienza a hablar muy frecuentemente de criptomonedas: ya no es el simple hecho de la estafa de conseguir los datos de una tarjeta de crédito”, señala Gómez..Carreras va más allá de Photoshop u otras herramientas de ilustración. Usa código de un lenguaje llamado Processing, creado en 2001 precisamente por Casey Reas: “Le pides ‘dibújame un círculo aquí de color rojo’. Y lo ves. A partir de ahí vas creciendo. Si le das más vueltas te creas tu pinceles y con ellos pintas cosas que no puedes pintar de ningún otro modo”. La inspiración para los colores de Trossets son mediterráneos: paella, Ibiza, olivos, tortilla..Las inversiones en Barajas en 2022: del Palacio del Capricho a mejoras en Valdebebas y Rejas.03/01/22 Anna Carreras, profesora de codigo creativo que hace NFT, una especie de arte digital. Barcelona.software,.©Consuelo Bautista.EQUIPAMIENTO AULA DE COMERCIO MERCADO PUERTA BONITA.
El éxito de Carreras en Art Blocks no fue extraordinario. La plataforma escogía a un artista cada semana y vendían todo, hasta noviembre, cuando se frenó el ritmo. El año 2021 ha sido inimaginable para los NFT, que no solo son obras de arte. Cualquier cosa en internet puede ser un NFT, pero el arte parece una opción perfecta. Carreras apareció en noviembre en un.Flyncer.Total de inversiones en Hortaleza: 15.673.860 euros.Wired.sobre el origen de los NFT. La periodista le dedicó tres párrafos a Trossets: “Una vez el precio bajó a 5 ether [en referencia a la criptomoneda Ethereum, que se usa en estas transacciones y que hoy equivale a 14.235 euros por 1 ether], la subasta se aceleró y se convirtió en un frenesí, y pronto las 1.000 obras se agotaron. El proyecto recaudó alrededor de 10 millones de dólares. Restando el 10 por ciento que se destinó a Art Blocks y dos donaciones benéficas elegidas por el artista [a Open Arms y Fundación Marilles, que protege el mar en las Baleares] por un total de alrededor de 2 millones de dólares, Carreras obtuvo 7 millones en ethereum antes de impuestos”..startups,.Carreras fue la primera sorprendida por esa cifra. Aunque la subasta le supuso unos ingresos extraordinarios, asegura que se parecen más a la mitad de lo publicado por.EN LA COLONIA VIRGEN DE LA ESPERANZA,BARRIO DE CANILLAS. INSTALACIÓN 250.000.Wired.bootcamps.