La industria de la SALUD y BIENESTAR, ha sido la de mayor crecimiento. Incluso en época de pandemia el crecimiento ha sido superior al de épocas pre-pandemia.

Sin duda, el área digital ha tenido que ver y mucho en este crecimiento. Cada vez los ecommerce están más preparados y su acceso fácil está generando más ventas online.

Las inquietudes sobre la salud que ha generado la pandemia ha originado que muchas personas tomen conciencia que deben tomar control de su salud ellos directamente y esa inquietud sigue en auge hasta el punto de ser ya una tendencia.

En términos económicos, esta industria ha sido la que más ha crecido y consolidado en las dos últimas décadas.

 

En los últimos años el número de personas que ha comenzado emprendimiento, ha generado miles de puestos en venta directa y distribución. De una forma concreta, esta industria es la que más consolidación ha generado entre los asociados a firmas de la industria por su seriedad en primer lugar, ” dinero & producto”.

El mundo de las inversiones, en los últimos años, ha generado mucho movimiento en la sociedad. Movimiento equitativo con el número de firmas que han generado disgustos entre sus adeptos por la cantidad de empresas estafa que han surgido gracias a este fenómeno y mas en concreto en el mundo crypto a los ojos del usuario “no profesional.”

Por contra, esto ha provocado y sigue provocando un éxodo masivo de los usuarios de esta industria de las inversiones, retornen de nuevo a la industria de la salud y bienestar, industria que en la mayoría de los casos fue la base de sus conocimiento en el mundo del emprendimiento.

Ahora bien, la pregunta que nos podemos hacer es y….. ¿qué firma o qué sector dentro de esta industria llamada SALUD y BIENESTAR debemos elegir?

Según podemos analizar en el gráfico anterior, son varias las áreas que han crecido exponencialmente, analizadas de forma individual y con cifras increíbles.

Pero los parámetros de importancia relevante personales a la hora de tomar una decisión va más allá: Los resultados económicos son importantes sin duda, indican crecimiento o no y por ende interés en sus productos o servicios por la sociedad.

Pero para mí y lo digo a título personal, hay 5 índices muy significativos a la hora de tomar decisiones de emprendimiento con una firma u otra.

  • I+D

Esto significa novedades, innovación, progresión, potencial de futuro.

Que te etiqueten en un área determinada corres el riesgo que el mercado se minimice o se reduzca en aras de una sola línea de negocio para ti.

 

 

  • Necesito productos de mercado internacionales pero también mercado de proximidad

Debemos priorizar el consumo para la masa crítica local. Hay productos más identificativos para una población local  que para la población mundial. Así que sí tenemos productos con proyección internacional y productos más locales, no solo satisfaces la demanda local sino que probablemente tienes un mercado acorde a cada economía.

  • CIENCIA

El mercado está lleno de productos. Muchos con características a priori buenas pero que los resultados no están demostrados científicamente.

Para mí es importante, imprescindible que la ciencia pueda avalar no sólo el resultado sino también su investigación y desarrollo.

En el día a día ayuda mucho, pues hablamos de datos científicos no de creencias.

Los profesionales aceptan la ciencia, pero dudan de las creencias y testimonios sin base científica detrás. Desde esta perspectiva esto significa, más mercado, más confianza, más facilidad de expansión.

  • PERMISOS

La empresa debe obtener todos los permisos necesarios para no verse bloqueados en un futuro y. nuestro trabajo vacío. Es de todos sabido que muchas empresas que no tienen los permisos necesarios se ven en la obligación de hacer lanzamientos con modificaciones del producto en cuestión o cambiar de mercado alegando excusas.

Cabe mencionar que, en este punto existe muchos indocumentados y confunden los términos.

  • ASOCIACION

Asociarme con empresas de emprendimiento, deben reunir todo lo antes mencionado pero no sería suficiente para tomar una decisión. También tiene que adaptarse a los tiempos.

La asociación en red ha pasado por muchas fases, oposición, actualización, aceptación y ahora impulsión.

Los momentos vividos en pandemia y los augurios sobre el futuro próximo en el mercado laboral, han hecho sopesar de nuevo la opción de añadir el emprendimiento al sistema familiar.

Las empresas líderes en estas industrias y con poderío económico están invirtiendo en mejoras económicas para el desarrollo de una supuesta cooperación con las mismas. Pero no todas pueden, no todas tienen margen de maniobra.

Desarrollo de herramientas para abordar el emprendimiento desde el área digital, ecommerce, sistema de promociones en las redes, etc. Son elementos importantes si queremos abordar el emprendimiento desde todas las fuentes posibles.

Y aquellas que cuentan con I+D, aportan al mercado aquello que es necesidad y tendencia. Pero de nuevo hagamos mención a I+D científico, mejor que mejor.

Y por último tengamos especial visión y estudio en el siguiente punto:

¿Cuál es mi rentabilidad en esta asociación?

Estudiemos con esmero y detalle las posibilidades económicas.

Canales de venta, directa a clientes finales, profesionales.

El plan de carrera debe aportar buenas ganancias, porque si voy a construir mi negocio bajo la cobertura de una empresa debemos conocer todos los candados que este tiene y la forma de abrirlos. Este punto es muy delicado, recomiendo siempre contar con la ayuda de un profesional en desarrollo de redes para un mejor asesoramiento.

Para mi, estos puntos o aspectos mencionados deben tener presencia en la empresa con la que debo asociarme y no sólo presencia sino una nota alta.

Nuestra vida y porvenir económico , personal y familiar, o una parte del mismo probablemente dependan de tu elección.

Esperamos y deseamos que estos tips te ayuden en tu elección de emprendimiento.

Regístrate en nuestro blog y síguenos.

 

Escanea el código