Los criptoinversores de la Generación Z son más propensos al copy trading o trading social, un método de inversión que consiste en replicar las operaciones de otra persona, según un informe de la bolsa de criptomonedas Bitget.

La generación de más edad, de 35 a 55 años, representaba el 17% de los usuarios de copy trade, mientras que los mayores de 55 años eran sólo el 7% del total.

El copy trading o trading social ha sido ofrecido por los exchanges tanto en acciones tradicionales como en criptomonedas.

Los usuarios pueden optar por utilizar una herramienta automatizada que básicamente copia las posiciones abiertas y gestionadas por una persona elegida.

Bitget sugiere que la inclinación de la Generación Z a fijarse en las personas influyentes de las redes sociales para tomar decisiones de inversión podría explicar su afinidad por el copy trading.

Según una encuesta de Forbes Advisor realizada en enero, alrededor del 80% de la Generación Z y los millennials siguen consejos financieros de las redes sociales. La mitad afirmó haber ganado dinero con los consejos recibidos, y YouTube, Reddit y TikTok fueron las plataformas en las que más confiaron.

Escanea el código