Desde el nacimiento de la tecnología Blockchain en el 2008 hasta ahora, el uso que se le ha dado ha sido muy diverso y sigue incorporándose esta tecnología a toda la industria y áreas.

Las utilidades han formado parte de esta evolución y en esta oportunidad hablaremos de los bridges o puentes entre cadenas.

En principio, las cadenas de bloques o Blockchain no se comunican entre sí, ya que el lenguaje de programación no permite que se alimenten de datos externos (de otras redes). Es decir, pasar un token de la cadena Bitcoin a la cadena de ULTRON directamente no es posible.

Ante esta realidad, los desarrolladores y las empresas han solucionado esta limitación con una utilidad denominada “Bridge” o puente crosschain.

En resumen:

Un puente Blockchain es una conexión que permite la transferencia de tokens y/o datos arbitrarios de una cadena a otra. Ambas cadenas pueden tener diferentes protocolos, reglas y modelos de gobierno, pero el puente proporciona una forma compatible de interoperar de forma segura en ambos lados.

Los puentes de blockchain permiten lo que llamamos la interoperabilidad, o sea, que los activos y los datos digitales alojados en una blockchain puedan interactuar con los de otra blockchain.

La interoperabilidad es la piedra angular de internet: las máquinas de todo el mundo usan la misma serie de protocolos abiertos para comunicarse entre sí.

En el espacio blockchain, donde hay muchos protocolos distintos, los puentes de blockchain son imprescindibles para que el intercambio de datos y valor se pueda realizar con el mismo nivel de facilidad”.

Nota :

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de TENDENCIA TOTAL. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Escanea el código